Home
>
Angélica Rivera pide una papelería para niño indígena humillado
Angélica Rivera pide una papelería para niño indígena humillado
1 minuto de lectura
Angélica Rivera pide una papelería para niño indígena humillado
30 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”45426e513894e29a9f4c0308579e37a3″]La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, instruyó apoyar con becas, Seguro Popular y una papelería al niño agredido por un inspector municipal de Villahermosa, Tabasco.

El DIF señaló que coordinará las acciones necesarias para dar la atención al caso, con el trabajo conjunto del Sistema Estatal DIF de Chiapas, de donde es originario el infante.

En un comunicado señaló que se ha instruido para que se les provea de un proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se encuentra ubicada cerca de la escuela preparatoria del municipio.

El pasado 24 de julio, un empleado del ayuntamiento de Villahermosa fue captado en video cuando obligaba a un niño vendedor ambulante a tirar al piso sus dulces y quedarse con los cigarros que eran parte de su mercancía. El video se difundió en redes sociales y en medios de Tabasco.

el 28 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco entregó a su madre al menor tzotzil vendedor de dulces, que fue humillado por un funcionario municipal, con lo cual regresarán juntos a su lugar de origen en Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image