Home
>
Arrestan en California a 375 sospechosos de apoyar cárteles mexicanos
Arrestan en California a 375 sospechosos de apoyar cárteles mexicanos
1 minuto de lectura
Arrestan en California a 375 sospechosos de apoyar cárteles mexicanos
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Captura de pantalla, video del departamento de policía de San Diego.
Captura de pantalla, video del departamento de policía de San Diego.

El alguacil del condado de San Diego, California, informó hoy que durante el pasado fin de semana fueron arrestados 375 sospechosos de colaborar con traficantes de droga mexicanos.

El subjefe del alguacil, Ed Pendergast, dijo que en la operación “Escudo Aliado Cuatro” (Operation Allied Shield IV) participaron más de mil oficiales policiales de distintas corporaciones y que en ella, se llevaron a cabo monitoreos de delincuentes en libertad condicional, retenes de tráfico, se presentaron órdenes de cateo a distintos delincuentes, y se produjeron al menos 79 incautaciones de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas.

El operativo también permitió a las autoridades erradicar dos plantíos de mariguana, valorados en más de medio millón de dólares.

Pendergast informó que la operación ha estado dirigida contra delincuentes vinculados con drogas y con organizaciones de pandillas.

Según el funcionario, mediante este operativo, que comenzó en 2010, se ha frenado el tráfico y distribución de drogas en Estados Unidos, así como la salida de armas y dinero en efectivo producto de las drogas hacia México.

Entre los arrestos, 36 fueron a raíz de órdenes de arresto pendientes y 44 fueron a raíz de violaciones a libertad condicional.

Aquí el video difundido por el departamento de policía:

Con información de Notimex y Channel 10 News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárteles
operativo
san diego
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image