Home
>
Asesinan a 2 menores por <i>molestar</i> a hijo de narco
Asesinan a 2 menores por <i>molestar</i> a hijo de narco
3 minutos de lectura
Asesinan a 2 menores por <i>molestar</i> a hijo de narco
03 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Finca donde fueron encontrados los cuerpos de dos menores asesinados por molestar al hijo de un narco. Foto: Cuartoscuro
Finca donde fueron encontrados los cuerpos de dos menores asesinados por molestar al hijo de un narco. Foto: Cuartoscuro

Burlarse del hijo de un presunto narcotraficante les costó la vida en Jalisco a dos adolescentes.

Los cuerpos de dos menores de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en Jalisco fueron localizados el martes 2 de julio enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal estatal Luis Carlos Nájera.

El funcionario refirió que otro menor de edad presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los adolescentes fue detenido y declaró a las autoridades que ambos fueron asesinados en una aparente represalia por haberse burlado del hijo de un supuesto narcotraficante.

Los dos menores desaparecieron el 21 de junio en Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país y localizada a más de 500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Nájera dijo el menor detenido presuntamente los contactó en un centro comercial y después los llevó a una finca donde al parecer fueron asesinados.

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

El fiscal señaló que la principal hipótesis es que todo fue planeado para vengarse de los dos adolescentes por burlarse de uno de sus compañeros de escuela y quien según la autoridad es el hijo de José Angel Carrasco Coronel, alias “El Changel” y presunto miembro del cartel de las drogas de Sinaloa.

El fiscal dijo que “El Changel” permanece detenido en la ciudad de México, aunque no precisó desde cuándo.

“(El menor detenido) nos dice que los dos jóvenes maltrataron y se burlaron de un hijo de José Angel Carrasco Coronel“, comentó el funcionario estatal.

El Ejército Mexicano había identificado en meses anteriores a Carrasco Coronel como líder del cártel de Sinaloa en los estados de Jalisco y Colima, ambos en el oeste del país.

Las autoridades de Jalisco aún buscan a más personas por el crimen, incluido al hijo de “El Changel”, dijo Nájera.

Jalisco es un estado que en años anteriores ha padecido diversos hechos de violencia atribuidos a una lucha entre grupos rivales del narcotráfico, en particular después de la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel en 2010 en un enfrentamiento con fuerzas federales.

“Nacho” Coronel era considerado hasta su muerte el tercero en la jerarquía del Cartel de Sinaloa y era tío de Carrasco Coronel.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó en su cuenta de Twitter que comparte la impotencia de las familias de los niños asesinados y prometió que el Estado hará justicia.

 

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image