Home
>
Reportan dos muertos en accidente de avión en San Francisco
Reportan dos muertos en accidente de avión en San Francisco
2 minutos de lectura
Reportan dos muertos en accidente de avión en San Francisco
06 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Imagen del avión siniestrado en el aeropuerto de San Francisco. // Foto: AP
Imagen del avión siniestrado en el aeropuerto de San Francisco. // Foto: AP

La jefe de bomberos de San Francisco Joanne Hayes-White dijo el sábado que dos personas murieron en el accidente de un avión de pasajeros de Asiana en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Agregó que se desconocía el paradero de varios pasajeros.

Señaló que la escena se ha asegurado y fue entregada al FBI. Se ha descartado que se trate de un acto de terrorismo.

Al menos 48 personas fueron transportadas en un primer momento desde el lugar del accidente a hospitales de la zona, dijo la jefe de bomberos.

El avión se estrelló mientras aterrizaba en la pista 28 izquierda del aeropuerto internacional de San Francisco a las 11:26 hora de San Francisco, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) Laura Brown.

Diez heridos graves

Un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se estrelló este sábado al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Se trata del vuelo 214, proveniente de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Reportes iniciales indican que en el avión viajaban alrededor de 290 pasajeros y una docena de miembros de la tripulación.

Aún se desconoce su estado. El hospital General de San Francisco informó que está atendiendo a diez heridos -ocho adultos y dos niños- cuya condición es crítica.

Según AP, el portavoz del hospital Rachael Kagan dijo que los pacientes adultos tienen edades entre los 20 y los 40 años. No estaba claro de inmediato la edad de los niños.

Los canales del área de San Francisco KNTV, KCBS y KTVU han informado que hubo víctimas mortales en el accidente del vuelo de Asiana Airlines que partió de Seúl, Corea del Sur.

Sin embargo, The Associated Press (AP) contactó a la Policía, los bomberos y funcionarios forenses y no pudo confirmar ninguna muerte.

Checa aquí el video del accidente:

 

Con información de BBC Mundo y AP 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image