Home
>
Bebé real versus bebé promedio
Bebé real versus bebé promedio
2 minutos de lectura
Bebé real versus bebé promedio
24 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
BEBE REAL
El príncipel británico Guillermo, su esposa, Catalina, duquesa de Cambridge, y el hijo recién nacido de ambos afuera del hospital St. Mary’s en Londres, el martes 23 de julio de 2013. El nuevo príncipe, que nació el lunes en ese hospital, es tercero en la línea de sucesión al trono británico. (AP Foto/Lefteris Pitarakis)

[contextly_sidebar id=”0ee9528814cbcebcc83eb585a54cba3f”]Hijo del duque y la duquesa de Cambridge y tercero en la línea sucesoria al trono británico, el primogénito de Kate y William tiene por delante un camino que lo llevará a lugares impensables para la inmensa mayoría de sus congéneres.

Algunas diferencias con respecto a sus pares resultan evidentes, pero más allá de lo obvio, ¿en que se diferencia el bebé real de los demás bebés británicos que nacieron en su mismo día?

  • El hecho de que su madre sea británica lo hace formar parte de una minoría. El 57% de los bebés nacidos en Londres tienen una madre que nació en el extranjero.
  • Al ser descrito en los documentos como “blanco británico” también forma parte de un grupo minoritario. Sólo el 30% de los bebes nacidos en Londres se ajustan a dicha descripción en la categoría étnica y sólo la mitad (49,5%) desciende de dos padres blancos.
  • Que su madre y su padre estén casados tampoco es lo más común. La mayoría de los niños en Reino Unido nacen fuera de una relación matrimonial o unión civil: en Escocia son el 51%, en Gales el 58%, en el noreste de Inglaterra el 54%, en Yorkshire y en Humberside el 52%.
  • Haber nacido en el municipio de Westminster es todo un logro. Ésta es una de las zonas con el índice más bajo de fertilidad en todo el país. En promedio, las mujeres en edad de merecer en dicha región tienen 1,37 niños. Sólo el barrio de Camden tiene un índice inferior (1,35).
  • Si los duques eligen el nombre para su hijo siguiendo las preferencias de la mayoría de los londinenses, el niño se llamará Daniel (el nombre más popular de mujer es Isabel). Si se adhieren a las tendencias de Inglaterra y Gales, se decantarán por Harry (el nombre preferido de mujer es Amelia).
  • El bebé pesó al nacer 3,8 kg, un peso superior al promedio británico: 3,4 kg para los niños y 3,3 kg para las niñas.

Por lo demás -por si hiciera falta decirlo- el bebé real llora, come, hace sus necesidades, enternece y fastidia como el resto de los bebés del mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
bebe
británica
cambridge
duques
famila
real
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image