Home
>
Bolivia también quiere dar asilo a Snowden
Bolivia también quiere dar asilo a Snowden
2 minutos de lectura
Bolivia también quiere dar asilo a Snowden
06 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”45bb4256bb0faf580c5a1ea98c7d4fa4″]El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su país está dispuesto a otorgar asilo al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información.

“Quiero decirles, desde este pueblo originario Chipaya, decirles a los europeos y norteamericanos que anoche estaba reflexionando y que como justa protesta quiero decirle que ahora más bien vamos a dar asilo, si nos pide ese norteamericano perseguido”, apuntó.

Morales enfatizó que su país y su gobierno no tienen “ningún miedo, porque me acusaron de que yo traía a ese exagente” estadunidense , lo que provocó el cierre del espacio aéreo para su avión en cuatro países europeos y un aterrizaje de emergencia en Austria.

Francia, Portugal, Italia y España colocaron el pasado martes trabas al ingreso del avión del presidente Morales debido a la sospecha que trasladaba a Snowden, quien aún estaría en un aeropuerto de Rusia a la espera de asilo en algún país.

Desde Chipaya, en el occidental departamento de Oruro, Morales agregó que “quiero decirles que como justa protesta, que si nos pide (Snowden) legamente, vamos a dar asilo para saber las informaciones que nos controlaba el gobierno de Estados Unidos”.

Indicó que su país está dispuesto a otorgar por “razones humanas” el asilo a los perseguidos por denunciar el espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Ayer viernes 5 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que también decidió ofrecer asilo humanitario al excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

“Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”, afirmó Maduro.

Con información de Notimex y BBC Mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image