Home
>
Cae 10 puntos aprobación de Peña Nieto en tres meses
Cae 10 puntos aprobación de Peña Nieto en tres meses
2 minutos de lectura
Cae 10 puntos aprobación de Peña Nieto en tres meses
12 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex. // Cuartoscuro
De acuerdo con la encuestadora GEA-ISA, la aprobación de la gestión de Enrique Peña Nieto ha disminuido en tres meses hasta 10 puntos.  // Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”d188ad11f999e036df4b5dfa117314cb”]En sólo tres meses, la aprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto tuvo una “caída considerable” al pasar de 55% al 45%. Además, una tercera parte de los mexicanos estaría dispuesto a participar en protestas por las condiciones económicas, de seguridad y por la corrupción que prevalece en el país. Los anteriores son algunos de los hallazgos del estudio México: Política, Sociedad y Cambio, hecho por la casa encuestadora GEA-ISA.

El estudio, que se centra en crecimiento económico, desigualdad social, democracia y gobierno efectivo, y estado de derecho, también arroja que la población no identifica claramente cuáles son los elementos de la política gubernamental.

Para GEA-ISA, las causas del descenso en la popularidad de Peña Nieto son, en primera lugar, el deterioro en la percepción de la situación económica y que, salvo la detención de Elba Esther Gordillo, la población no percibe logros importantes en la gestión presidencia.

Eso se mide porque 58% de los encuestados contestaron “ninguno” o “no sabe”, cuando le preguntaron cuál es ha sido el mayor acierto del Gobierno.

Inseguridad

Otro de los temas que más preocupa a la población después del económico, es la inseguridad. En este sentido, GEA-ISA reporta que, del total de encuestados, un 15% señaló la necesidad de hacer cambios para mejorar la seguridad en el país.

“Ello se puede explicar -apunta la encuestadora-, porque en los seis primeros meses del actual gobierno no ha habido cambios significativos en las diversas manifestaciones de la inseguridad. En algunos estados, incluso, se ha registrado el surgimiento y fortalecimiento de policías comunitarias”. 

Pacto por México

Otro de los datos que sobresale del estudio es que 40% de la población conoce o ha oído hablar del Pacto por México.

Aunque la encuestadora resalta que este porcentaje significa un crecimiento de 10 puntos porcentuales en relación a la encuesta de marzo, “es bajo considerando el nivel de exposición del tema en medios de comunicación masiva y su relevancia para el gobierno y el país”.

Publicada originalmente el 11 de julio de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image