Home
>
Caen 3 por asesinato de vicealmirante de la Marina
Caen 3 por asesinato de vicealmirante de la Marina
2 minutos de lectura
Caen 3 por asesinato de vicealmirante de la Marina
29 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marina_Enfrentamientos

Elementos del Ejército detuvieron ayer por la noche a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus escoltas, ocurrido el domingo 28 de julio.

[contextly_sidebar id=”18fb2e6ab9c4edf2db244f79663d2c2a”]Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal, donde se les tomarán las declaraciones correspondientes.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de tres personas e informó que ya inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La noche de ayer la Secretaría de Marina confirmó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, y de uno de sus acompañantes en una emboscada del crimen organizado efectuada en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron este domingo al mediodía cuando personal de su agrupación circulaba por la autopista México-Morelia, donde “fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán”.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar “encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval” y sus ocupantes.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image