Home
>
Cassez se casa con hombre de origen mexicano
Cassez se casa con hombre de origen mexicano
2 minutos de lectura
Cassez se casa con hombre de origen mexicano
21 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

MEXICO-CASSEZSeis meses después de dejar la cárcel mexicana en la que pasó más de siete años; ayer, la ciudadana francesa Florence Cassez contrajo matrimonio con un joven de origen mexicano.

[contextly_sidebar id=”27a16382722e385788e7d65bd4082a38″]Según publica el diario La voix du nord, la ciudadana francesa que fue acusada de secuestro en México le dio el “sí” a Fausto, un hombre franco-mexicano a quien conoció durante su encarcelamiento.

“México, no es las cosas malas que le sucedieron a Florence”, dijo el novio, un joven mexicano que vive en Francia desde hace diez años y que era parte de su comité de apoyo para lograr su salida de la cárcel.

Cassez y su novio, a quien conoció durante su estancia en la cárcel y con quien tiene una relación desde hace varios años, se casaron en la Iglesia de San Martin de Dunkerque, ubicada en la comunidad de Dunkerque.

A finales de enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la libertad inmediata a la  ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, al retomar el proyecto anterior del ministro Arturo Zaldívar y otorgar un amparo liso y llano que deja sin efecto la sentencia por 60 años de prisión.

El 8 de diciembre de 2005, Florence Cassez y su novio Israel Vallarta fueron detenidos cerca del rancho Las Chinitas, que era utilizado por la banda de secuestradores Los Zodiaco para resguardar a las personas plagiadas.

La detención se dio a conocer un día después, el 9 de diciembre de 2005, mientras Televisa y TV Azteca transmitían en “directo” la supuesta captura.

El 10 de febrero de 2006, Genaro García Luna, quien fungía entonces como director de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), admitió que a “petición” de las televisoras recreó con un montaje la detención de Vallarta y Cassez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image