Home
>
Congela EU bienes de presunto abogado del Cártel de Sinaloa
Congela EU bienes de presunto abogado del Cártel de Sinaloa
1 minuto de lectura
Congela EU bienes de presunto abogado del Cártel de Sinaloa
30 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

sinaloaEstados Unidos congeló todo los bienes y activos de tres personas por su presunta participación en actividades de lavado de dinero a favor del cártel de las drogas de Sinaloa.

[contextly_sidebar id=”261c68f97c9b5ec505e7d55d1ef51e26″]El Departamento del Tesoro designó los bienes y activos que tiene en Estados Unidos José Antonio Núñez Bedoya, presunto abogado y notario del cártel de Sinaloa, quien de acuerdo con las autoridades estadounidenses ha facilitado la creación de empresas que sirven como frente para estas operaciones.

También fueron sujetas a las sanciones Tomasa García Ríos y Mónica Janeth Verdugo García, esposa e hija, respectivamente, de José Lamberto Verdugo Calderón, abatido por militares mexicanos en 2009 y buscado por Estados Unidos, por considerársele uno de los principales operadores financieros de Zambada García. Ambas aparecen como propietarias de tres de los negocios afectados por esta designación, incluyendo el parque de diversiones acuáticas Los Cascabeles, ubicado en Sinaloa.

La instancia emitió la prohibición a ciudadanos norteamericanos de realizar cualquier transacción comercial con dichos individuos o empresas penalizadas.

“El (Departamento del) Tesoro continuará atacando y desestabilizando las operaciones financieras relacionadas con el cártel de Sinaloa con acciones en contra de quienes las faciliten”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
EU
Sinaloa
tesoro
image