Home
>
El aeropuerto de Chihuahua está cerrado por inundación
El aeropuerto de Chihuahua está cerrado por inundación
1 minuto de lectura
El aeropuerto de Chihuahua está cerrado por inundación
19 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inundacion_Aeropuerto_Chihuhua-3
En el interior del aeropuerto de Chihuahua // Foto: Cuartoscuro.

Vuelos comerciales con destino a esta capital fueron cancelados desde el mediodía por las lluvias que inundaron varias zonas del aeropuerto, por lo que éste cerró operaciones, reportaron autoridades de Protección Civil estatal.

De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos, una sala de espera del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro” quedó anegada, mientras que un estacionamiento privado aledaño quedó también inundado, dañando al menos 10 vehículos que estaban en resguardo.

Aunque la capitanía del aeropuerto negó información de las afectaciones que sufrieron por las cancelaciones de vuelos, al menos ocho salidas de tres compañías que ofrecen este servicio debieron ser suspendidos. Hasta las 17:00 horas de hoy (tiempo local) las aeronaves permanecían varadas en el hangar.

Además, debido a las inundaciones, el aeropuerto cerró operaciones, y puede durar inactivo tres a cuatro horas, e incluso el resto del día.

La Policía Federal, sección caminos, reportó que el tramo carretero Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 35, fue cerrado al menos durante dos horas, ya que el agua rebasó la cinta asfáltica.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
Chihuahua
inundación
inundado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image