Home
>
Fox sí tendrá <i>su</i> simposio sobre legalización de mariguana
Fox sí tendrá <i>su</i> simposio sobre legalización de mariguana
3 minutos de lectura
Fox sí tendrá <i>su</i> simposio sobre legalización de mariguana
09 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
fox legalizacion mariguana
Impresión de pantalla tomada de http://centrofox.org.mx/

El expresidente de México, Vicente Fox, confirmó, ayer 8 de julio, en Califonia que este mes encabezará el Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Mariguana de Uso Médico del 18 al 20 de este mes en Guanajuato.

[contextly_sidebar id=”281f67ff4af474b47b0ceb9cb11f467e”]En conferencia de prensa realizada en San Francisco, el exmandatario, acompañado del fundador y presidente de la empresa de mariguana de la marca Diego Pellicer, Jamen Shively, indicó que el simposio se llevará a cabo en el Centro Fox que él administra.

El simposio, según consta en la página web del Centro Fox, tendrá un costo de mil pesos. Además, en el mismo sitio, se oferta una cena de honor del evento, la cual tiene un costo de 500 pesos.

Shively tendrá a su cargo la apertura del simposio que contará con la participación de 20 expertos, 10 de Estados Unidos y 10 de México, que hablarán sobre la situación actual de la legalización de la mariguana en los estados de Colorado y Washington.

El excanciller mexicano Jorge Castañeda coordinará por su parte una conferencia también con especialistas sobre la situación de la legalización de la mariguana en México, manifestó Fox.

El viernes 19 de julio el simposio tendrá la conferencia “Cambiando el paradigma, del crimen y la violencia a la legalización y la armonía”.

La conferencia que coordinará el expresidente Fox hará referencia al cambio de empleos del crimen organizado a la creación de empleos legales de calidad, según apuntó el exmandatario.

El escritor Héctor Aguilar Camín hablará el mismo día sobre “Las experiencias globales en el proceso de legalización de las drogas”.

El 20 de julio se abordará “El problema de las drogas en las Américas”, así como propuestas de legislación que han sido debatidas en Colombia, Chile, Guatemala y Uruguay.

Luego se tratará “El uso médico de la mariguana en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades”, con la moderación de Julio Frenk Mora, quien fuera secretario de Salud durante la administración de Vicente Fox.

El simposio terminará con conclusiones a cargo del expresidente Fox y el empresario Jamen Shively. Aquí puedes ver el programa completo.

Ayer 08 de julio en San Francisco, el ex presidente se reunió durante tres horas con los defensores de la mariguana, incluyendo a Steve DeAngelo, director ejecutivo del mayor dispensario de la hierba en California, y el exejecutivo de Microsoft, Jamen Shively, fundador y presidente de la empresa de mariguana de la marca Diego Pellicer que aspira a crear una marca ahora que el estado de Washington ha legalizado su uso recreativo.

Ahí, al ser cuestionado por periodistas, dijo que la legalización es la única manera de acabar con la violencia de los cárteles mexicanos de la droga que atribuyó a la guerra de Estados Unidos contra las drogas: “El costo de la guerra se está volviendo insoportable, demasiado alto para México, para América Latina y el resto del mundo”, afirmó Fox.

Con información de Notimex y Terra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fox
Mariguana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image