Home
>
Congreso de Michoacán concede nueva licencia de 6 meses a Vallejo
Congreso de Michoacán concede nueva licencia de 6 meses a Vallejo
1 minuto de lectura
Congreso de Michoacán concede nueva licencia de 6 meses a Vallejo
21 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán con licencia. Foto: CuartoscuroDiputados de Michoacán aprobaron ampliar hasta por 6 meses el periodo de separación del cargo  concedido anteriormente al gobernador con licencia Fausto Vallejo.

[contextly_sidebar id=”488a2bdeb24c62e754559adf1ce31116″]Tras casi tres horas de debate, el pleno de la 72 Legislatura determinó con 25 votos a favor y 15 en contra, modificar el decreto 130, en el que se amplía el periodo de separación de cargo a Fausto Vallejo Figueroa hasta por 270 días.

El documento aprobado mantiene vigente el interinato de Jesús Reyna García al frente del gobierno estatal, motivo por el cual no habrá sesión solemne para una nueva toma de protesta del ex secretario de Gobierno de Michoacán.

El pasado jueves 18 de julio, Vallejo solicitó un nuevo permiso, hasta por seis meses de duración, para seguir ausente del cargo por motivos de salud.

A unas horas de pedir una nueva licencia al cargo, el gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo, informó será dado de alta hoy domingo y a más tardar en dos semanas podría regresar a la entidad para continuar con su convalecencia.

Vallejo dijo estar “muy echado para adelante” y dejó en claro su determinación de regresar a la administración estatal. Incluso detalló que su retorno al cargo podría darse antes de los 180 días que solicitó como licencia.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image