Home
>
Crean el “Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Chávez”
Crean el “Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Chávez”
2 minutos de lectura
Crean el “Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Chávez”
29 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Venezuela Chavez Birthday

El pasado domingo 28 de julio, durante los actos conmemorativos del natalicio del exmandatario Hugo Chávez, que habría cumplido los 59 años este verano, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Chávez“, centro que “ejercerá la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores del líder de la autoproclamada Revolución Bolivariana.

El centro ideológico será dirigido por el hermano mayor del “comandante invicto”, Adán Chávez, actual gobernador del Estado de Barinas. De acuerdo con el diario El País, Adán Chávez, profesor universitario y militante de la izquierda subversiva de los años setenta y ochenta, fue el responsable de inducir al líder venezolano a la política,

[contextly_sidebar id=”533ee2c9be40ea2edc4832e5a8ef2034″]Además de difundir su pensamiento, la institución tendrá como objetivo, centralizar los homenajes al difunto mandatario para “cuidar su imagen“.

“Necesitamos ordenar correctamente los homenajes que se le rinden al comandante Hugo Chávez y someterlo a un plan, y no de manera anárquica”, señaló Maduro durante el evento.

“No puede haber anarquía; si, por ejemplo, en Sabaneta se propone un homenaje, una avenida, una escuela o una plaza, (…) que se consulte con la comisión y que emita la autorización para que no sean 20 estatuas, tenemos que cuidar la imagen del comandante Chávez”.

Con información de El País y el Diario de Caracas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo Chávez
Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Chávez
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image