Home
>
Dan prisión a tres ex funcionarios de Reynoso Femat
Dan prisión a tres ex funcionarios de Reynoso Femat
2 minutos de lectura
Dan prisión a tres ex funcionarios de Reynoso Femat
23 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

Tres ex funcionarios de la Administración del ex Gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, fueron declarados formalmente presos por el Juez Tercero Penal en Aguascalientes.

Se les acusa de peculado y ejercicio indebido del servicio público, informó el Poder Judicial del Estado.

[contextly_sidebar id=”6f7729960146578ef710c9b160be3c38″]El juez Yuri Bertaud Reyes, dictó el auto de formal prisión en contra de David Cisneros Castro, ex subsecretario de Promoción y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico; Miguel Marín Bosque, ex director de Normatividad de la Secretaría de Finanzas, y Jaime Santos Landín, ex director general jurídico de la Secretaría de Gestión e Innovación.

Diario Reforma publica que el juez encontró elementos suficientes en el expediente 102/2013, en el que también se vincula al ex Mandatario, para iniciar formalmente el juicio en contra de los ex servidores públicos.

Los ex funcionarios fueron detenidos el pasado 17 de julio, por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta participación en la donación irregular de 10 lotes del Parque Tecno Polo 2, que causó un perjuicio de 18 millones de pesos al erario.

Paga ex gobernador fianza de 9 mdp

El pasado 12 de julio, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, hizo efectivo un depósito de nueve millones de pesos como fianza, para evitar cualquier acto de las autoridades en su contra, mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión que fue dictado en su contra.

Tras el pago de la fianza, el ex gobernador Reynoso Femat continuará en libertad, a disposición del Juez de Distrito, y “no podrá ser detenido y tampoco identificado administrativamente, hasta que se resuelva el juicio de amparo en el que exhibió la fianza y se dicte sentencia en la que se le niegue o conceda el amparo contra el auto de formal prisión”, explicó el titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Aguascalientes, Guillermo Baltazar.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image