Derechos Humanos de Tabasco abre expediente por niño humillado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya inició un expediente de oficio por la agresión de Juan Diego López Jiménez, quien fuera removido ayer de su cargo en la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, contra  un niño vendedor de dulces y cigarros en el centro de la ciudad de Villahermosa.

Asimismo, la dependencia señaló que brindó ayuda psicológica y médica al niño indígena que fuera humillado por  López Jiménez.

El organismo le pidió a las autoridades del municipio y el estado medidas cautelares para garantizar la integridad del menor de edad.

“El Gobierno Municipal de Centro reprueba enérgicamente la conducta asumida el día 23 de julio, por el C. Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, en contra de un niño vendedor de dulces y cigarros, hecho condenado con toda razón por la opinión pública”, expuso en un comunicado el ayuntamiento.

López Jiménez fue cesado el miércoles 24 a raíz de que se difundiera el video en el que se ve cuando obligaba al niño vendedor ambulante a tirar al piso sus dulces y quedarse con los cigarros que eran parte de su mercancía.

Desde la mañana de este lunes 24 de julio, el video se difundió en redes sociales:

Con información de Reforma

Deja un comentario