Home
>
Descarta gobierno de Morelos que desaparecidos del DF estuvieran en Oaxtepec
Descarta gobierno de Morelos que desaparecidos del DF estuvieran en Oaxtepec
2 minutos de lectura
Descarta gobierno de Morelos que desaparecidos del DF estuvieran en Oaxtepec
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que no hay indicios de que las siete personas originarias del Distrito Federal supuestamente desaparecidas en Oaxtepec hayan sido privadas de la libertad en esa entidad.

[contextly_sidebar id=”7cd92fe4c98d204b9ee1f023532bb20e”]Graco Ramírez subrayó que una menor de 13 años, hija de una de las víctimas, no reconoce la zona de Oaxtepec ni logra ubicar el domicilio donde supuestamente llegaron el pasado 6 de julio a conocer unos terrenos que cambiarían por un departamento.

“La menor, que es la única que nos pueda dar la condición de testigo, no reconoce ninguna instancia, ustedes saben del Pez Dorado, algún restaurante. Algún deportivo olímpico que dicen que existe. No los conocemos aquí en Morelos, ni el Olímpico ni el Pez Dorado, no son lugares que tengamos identificados”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Por su parte el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores precisó: “en Morelos no se cuenta con ningún tema que nos haga suponer con realidad que aquí estuvieron estas personas. No hay indicios siquiera que el celular que portaba la persona, la que supuestamente es la que tiene antecedentes penales, haya estado en Morelos”.

Pese a que el gobernador y el secretario de información descartaron la presencia de los desaparecidos en el estado, la Procuraduría de Morelos informó que  las investigaciones y la colaboración continuarán para la localización de los siete adultos.

El pasado 17 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que existe una denuncia por la desaparición de siete adultos, originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

En un comunicado, refirió que dicha denuncia se inició desde el pasado 11 de julio, con lo cual está en integración la carpeta de investigación FLP/343/2013, relacionada con la iniciada un día antes, en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con el número  FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07

Derivado de lo anterior, mencionó que la dependencia estatal procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas.

Señaló que los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer que les mostraría unos terrenos. Los adultos iban acompañados de siete menores. 

Con información de W Radio y Televisa

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image