Home
>
Presunto grupo de autodefensa toma alcaldía de Aquila, en Michoacán
Presunto grupo de autodefensa toma alcaldía de Aquila, en Michoacán
1 minuto de lectura
Presunto grupo de autodefensa toma alcaldía de Aquila, en Michoacán
24 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policia_Comunitaria_Aquila_MichoacanPresuntos integrantes de un grupo de autodefensa tomaron, este miércoles 24 de julio, la alcaldía de Aquila, en Michoacán, además despojaron de armas y patrullas a la Policía Municipal.

El edil Juan Hernández Ramírez señaló que cerca de las 5:00 horas un grupo de hombres se apoderaron del inmueble, sin especificar sus demandas.

[contextly_sidebar id=”9c900ab2bdce9dc918f1f81299f34dfe”]Tres horas después lo liberaron, pero despojaron a la Policía local de dos armas largas y una corta, así como de dos patrullas.

Hernández Ramírez llamó al diálogo a los miembros del grupo de autodefensa, al indicar que solicitó el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Los hombres realizaron labores de patrullaje en el municipio, advirtiendo que a partir de ahora se harían cargo de la seguridad en el lugar.

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, admitió el surgimiento de este nuevo grupo, aunque señaló que se trataba en su mayoría de integrantes de la autodefensa de Tepalcatepec, que se trasladaban a Aquila.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
grupo de autodefensa
Michoacán
policia comunitaria
image