Home
>
Detroit se declara en bancarrota
Detroit se declara en bancarrota
1 minuto de lectura
Detroit se declara en bancarrota
18 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
La ciudad de Detroit se declaró en bancarrota. //Foto: AP
La ciudad de Detroit se declaró en bancarrota. //Foto: AP

[contextly_sidebar id=”7e1502435100eeaf57075f2d32ac2b1e”]Detroit, en el estado de Michigan, se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en bancarrota por una deuda de por lo menos 15 mil millones de dólares, reporta BBC Mundo.

El director de emergencias nombrado por el estado, Kevyn Orr, pidió permiso a un juez federal para otorgar a la ciudad protección por bancarrota.

Si llegara a ser aprobada, se le permitiría liquidar activos de la ciudad para satisfacer a sus acreedores y pensionistas.

Detroit detuvo el mes pasado los pagos de deudas no aseguradas para mantener la ciudad funcionando, mientras Orr negociaba con sus acreedores. Les propuso un arreglo por el cual aceptarían 10 centavos por cada dólar de lo que se les debía.

Uno de los factores de la caída en las finanzas fue la pérdida de población.

Ahora se iniciará un periodo de entre 30 y 90 días en el que se deberá determinar si la ciudad tiene derecho a la protección del Capítulo Nueve de la Ley de Bancarrota

Con información de BBC Mundo y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image