Home
>
Dictan prisión a notario relacionado con exgobernador de Aguascalientes
Dictan prisión a notario relacionado con exgobernador de Aguascalientes
1 minuto de lectura
Dictan prisión a notario relacionado con exgobernador de Aguascalientes
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un juez dictó auto de formal prisión al notario público 35, Fernando Quezada Leos,  por el delito de encubrimiento en un donativo irregular de predios durante la administración del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat.

A Quezada Leos lo detuvieron por los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público el 16 de julio, en un expediente al que se vincula a Reynoso Femat. Tal acusación fue reclasificada por el Juez Tercero Penal, Yuri Berthaud, por el delito de encubrimiento.

[contextly_sidebar id=”fe5981cbda34efa277e94afb2acf5743″]Además fueron detenidos, por el mismo cargo, el ex subsecretario de Promoción y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, David Cisneros Castro; el ex director de Normatividad de la Secretaría de Finanzas, Miguel Marín Bosque, y el ex Director General Jurídico de la Secretaria de Gestión e Innovación, Jaime Santos Landín, quienes conocerán su situación legal el miércoles.

Los exfuncionarios están acusados de donar 10 lotes sin realizar los procedimientos legales adecuados, por vía del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes, de los cuales dio fe Quezada Leos.

La donación de tierra causó un daño por 18 millones de pesos al erario, el cual encubrió la entrega de otros terrenos a empresas privadas, según un informe del Poder Judicial.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image