Home
>
Dictan formal prisión al Z-40
Dictan formal prisión al Z-40
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión al Z-40
25 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40', máximo líder de la organización criminal los Zetas, durante su llegada a la SEIDO luego de su detención en Nuevo Laredo, Tamaulipas. //Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40’, máximo líder de la organización criminal los Zetas, durante su llegada a la SEIDO luego de su detención en Nuevo Laredo, Tamaulipas. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”dba8873b3518b935ffe2646e04cd3e02″]Un juez federal dictó este jueves 25 de julio auto de formal prisión contra Miguel Ángel Treviño Morales, líder máximo de Los Zetas conocido como el Z-40, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Treviño Morales fue notificado del inicio del proceso penal en su contra a las 13:30 horas, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex.

Contra el líder de Los Zetas aún pesan siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero y delitos contra la salud.

El pasado 19 de julio, Miguel Ángel Treviño fue trasladado a un penal de máxima seguridad a bordo de un helicóptero de la Marina.

El Z-40 fue capturado el 15 de julio por elementos federales, durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Treviño Morales era buscado en México y Estados Unidos por homicidio y tráfico de drogas. El Departamento de Estado estadounidense ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de este líder zeta.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image