Home
>
Diputados legislan <i>en lo oscurito</i>
Diputados legislan <i>en lo oscurito</i>
1 minuto de lectura
Diputados legislan <i>en lo oscurito</i>
18 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Apagón en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Apagón en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Por unos segundos los diputados federales mexicanos legislaron literalmente “en lo oscurito”, luego de que el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro sufriera un apagón en plena votación de reformas constitucionales.

[contextly_sidebar id=”0e26ec27ef3cb8bc7655e6869da916c2″]La Cámara de Diputados informó que ayer que alrededor de las 15:35 horas se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica que abastece las instalaciones de San Lázaro, derivada de una variación de voltaje.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Cámara, la energía eléctrica así como la iluminación incandescente del Salón de Sesiones se restableció de manera inmediata; sin embargo, el apagón  logró sorprender a los diputados que votaban las reformas en materia constitucional para acotar las deudas de estados y municipios.

Cuando había concluido la discusión en lo general sobre la reforma propuesta se suscitó el apagón, que interrumpió los trabajos de los legisladores por espacio de cinco minutos, aunque el tablero de votaciones nunca dejó de funcionar.

“Espero que nadie sugiera que estamos trabajando en lo oscurito”, mencionó como broma el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, al informar que continuaba la sesión con la presentación de las reservas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image