El candigato Morris alcanza 600 votos en las elecciones

El gato 'postulado' como candidato a alcalde de Xalapa, la capital de Veracruz, trascendió su demarcación electoral pues su nombre apareció en boletas de Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo, Coahuila y Baja California

El <i>candigato</i> Morris alcanza 600 votos en las elecciones

morris

El gato Morris, ‘postulado’ como candidato a alcalde de Xalapa, la capital de Veracruz, sumó unos 600 votos en los pasados comicios del domingo 7 de julio, y su éxito trascendió la demarcación electoral a la que pertenece, pues su nombre apareció en boletas de Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo, Coahuila y Baja California, donde su nombre fue escrito en las papeletas para elegir al siguiente Gobernador.

En el espacio para candidatos no registrados, los electores pusieron el nombre del gato que se hizo famoso en Facebook y Twitter. Algunos incluso dibujaron huellas o la cara de un gato en sus boletas. Hubo incluso quién acudió a vestido con una camiseta que muestra al gato en una imagen que semeja la emblemática propaganda roja, azul y beige con la que se identificó el rostro de Barack Obama en su primera campaña presidencial en Estados Unidos.  Todo ello consta en el álbum de Facebook titulado ‘El gato con votos’, en la página del hoy famoso felino.

 

gatomorrisvotos

Vista del albúm de los votos por el Gato Morris.

Un día después de la elección, Morris ‘publicó’ en su red social este mensaje en el que criticó los resultados de la jornada:

“Felicitamos a los verdaderos ganadores de las elecciones: abstencionismo, apatía, corrupción. Gracias al trabajo de personas como Carolina Viveros (presidenta del Instituto Electoral Veracruzano), cómplice de acarreo, compra de votos, micropartidos, ‘izquierdas’ divididas y candidatos que compiten para perder”.

Para recordar los tiempos de ‘campaña’ del candigato, te presentamos la única ‘entrevista’ que ofreció.

Con información de Reforma.

Close
Comentarios