Home
>
Ordenan nuevo conteo preliminar en Baja California
Ordenan nuevo conteo preliminar en Baja California
2 minutos de lectura
Ordenan nuevo conteo preliminar en Baja California
09 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente del Consejo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, César Castro Bojórquez, ordenó un nuevo conteo preliminar de los sufragios emitidos para la elección de Gobernador.

El conteo lo organizará el director de informática del IEPC, Gabino Urisquieta, con base en los resultados de las sábanas que se colgaron afuera de las casillas al termino de la jornada electoral.

[contextly_sidebar id=”4f015abb5134a4cd7e04d9148b7c4bf1″]”Este recuento manual o como quieran llamarle es un ejercicio que el director de informática me va a informar a mí, nosotros tenemos un mandato de no validar el PREP y como no lo podemos validar, no podemos usar esos datos”, comentó Castro Bojórquez.

La información dará cifras de abstencionismo y sobre los resultados de la elección.

De acuerdo con Castro Bojórquez la propuesta no requiere el aval del consejo electoral del estado y por tanto no fue discutida por sus integrantes.

Hasta el momento, y con el 97.64% de las actas computadas por el PREP, el PAN obtuvo 47.16 de los votos contra 44.13% del PRI, una diferencia de 3.03 puntos.

Alrededor del mediodía, el IEPC de Baja California acordó no validar los resultados del PREP por los errores detectados (…) los  cuales vulneraron y dañaron “al instituto y a los candidatos”, dijo el presidente del órgano.

El órgano electoral detuvo el PREP pasadas las 12 horas del 8 de julio con 97.42% de las actas computadas que dan ventaja de 3.1 puntos a Francisco Vega de la Madrid, candidato de la coalición Unidos por Baja California.

Publicada el 8 de julio de 2013.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image