Home
>
El partido de Wikileaks ya es oficial
El partido de Wikileaks ya es oficial
1 minuto de lectura
El partido de Wikileaks ya es oficial
02 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julian Assange.// FOTO: AP.
Julian Assange.// FOTO: AP.

El sitio Wikileaks registró formalmente en  la Comisión Electoral Australiana su partido político en Australia, su fundador Julian Assange podría ser candidato al senado del país.

El partido se fundó cuando Assange anunció su intención de postularse al senado de este país, pese a que vivía en la embajada británica en Ecuador. Assange participaría en las elecciones de la ciudad de Victoria.

[contextly_sidebar id=”312ab848b1eaa6db6ea922320d5749a2″]Entre las propuestas del partido están enmiendas a la Ley de Telecomunicaciones (Intercepción y Acceso), como que se requiera de una orden de cualquier agencia para solicitar el metadata del Proveedor de Servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés).

En caso que Assange obtenga 14 por ciento de los votos asegurará su lugar en el senado.

Si gana un lugar en el Senado en las elecciones del 24 de septiembre en Australia, dijo Assange, el Departamento de Justicia en Estados Unidos desistiría de su investigación por espionaje en lugar de arriesgarse a un pleito diplomático.

Se prevé que las nominaciones para el Senado cierren el 22 de agosto y el cargo por seis años comenzaría el 1 de julio de 2014.

Aquí puedes leer la petición de registro del partido.

Con información de ZDNet

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
Julian Assange
partido politico
Wikileaks
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image