Home
>
Seis ataques, 22 muertos, 17 heridos y 5 retenes en Michoacán
Seis ataques, 22 muertos, 17 heridos y 5 retenes en Michoacán
3 minutos de lectura
Seis ataques, 22 muertos, 17 heridos y 5 retenes en Michoacán
24 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”e5a55fae335ef5660e0cd76ed6dc6fd1″] Por segundo día consecutivo, el martes 23 de julio, se presentaron varios ataques de grupos armados en distintos puntos del estado de Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (SG) confirmó la noche del martes que se registraron seis embates contra elementos de la Policía Federal (PF), los cuales habían dejado hasta anoche un saldo de 22 muertos y 15 lesionados.

En un comunicado, la dependencia informó que al momento se contabilizan dos elementos de la División de Fuerzas Federales fallecidos 15 más heridos, además de más de 20 presuntos delincuentes abatidos y una cantidad por ahora no contabilizada de lesionados.

La Segob señaló que se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades. 

Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatio–Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Liberan tramos carreteros tras bloqueos

A la par de los ataques, informó la dependencia, se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas–Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

Finalmente, la dependencia señaló que se continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques y que se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.

Confirma gobierno bloqueos

Cabe recordar que horas antes, luego de la emboscada a un convoy de la Policía Federal en la autopista Siglo 21, autoridades de Michoacán reportaron bloqueos en distintos puntos del estado, atribuidos a grupos de delincuentes.

En redes sociales, el Gobierno del Estado informó que uno de esos bloqueos se realiza sobre la autopista Siglo 21, a la altura de la población del lugar conocido como Cuatro Caminos.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el gobierno michoacano:

 

 

 

 

Según Quadratín, hubo al menos cinco retenes de grupos criminales en carreteras del estado, como en Apatzingán, por lo que se alertó a los automovilistas que eviten la Autopista Siglo 21.

Asimismo, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) confirmó que se cancelaron todas las corridas hacía las zonas de la Tierra Caliente y Costa del estado. La medida se mantendrá en tanto prevalezcan los bloqueos carreteros.

Emboscan a PF dos veces en menos de 24 horas

Al menos tres agentes de la Policía Federal resultaron heridos luego de ser emboscados cerca de la población del Infiernillo, Michoacán.

El atentado ocurrió cuando patrullas circulaban sobre la Autopista Siglo 21 cerca de las 13:40 horas, con rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas.

Un grupo desconocido disparó en contra de los elementos, los agentes repelieron el ataque en un enfrentamiento que duró varios minutos, por lo que cerraron la autopista en ambos sentidos.

Este es el segundo ataque en menos de un día, luego que ayer fueron baleados policías federales en el poblado de Caleta de Campos. Además la semana pasada, en la misma Autopista Siglo 21, mataron a tres oficiales e hirieron a seis en un atentado distinto.

Por otro lado se anunció la suspensión de algunas corridas desde la Terminal de Autobuses de Morelia con destino a la región de Tierra Caliente, Uruapan, y las zonas en donde se reportaron conatos violencia, como la costa de Michoacán.

Con información de Reforma, Quadratín, y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image