Home
>
Hallan cuerpo de socio del Bar Heaven
Hallan cuerpo de socio del Bar Heaven
2 minutos de lectura
Hallan cuerpo de socio del Bar Heaven
02 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Dax Rodríguez Ledezma, uno de los socios del Bar Heaven y quien era buscado por las autoridades, fue hallado muerto en Morelos.

La PGR informó en un comunicado que, en colaboración con su homóloga de Morelos, se logró la identificación del cadáver de uno de los dueños del establecimiento, cuyo cuerpo fue hallado en el Municipio de Huitzilac junto con los cadáveres de dos mujeres, el de su pareja sentimental, de 18 años de edad, y el de la prima de ella, de 33 años.

Peritos de la PGJDF se trasladaron a Morelos, donde tomaron muestras del cuerpo de Dax e hicieron pruebas de ADN para compararlas con el de su hermano Mario, quien está detenido, las cuales resultaron “parcialmente positiva”. 

“Personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se trasladó a la Procuraduría de Morelos para tomar muestras de ADN al cuerpo del sexo masculino, en ese momento desconocido, y cotejarlas con el hermano Mario Rodríguez Ledezma, resultando pericialmente positiva”, detalló la PGR a través de un comunicado.

Dax Ledezma era hermano de Marco Ledezma, también propietario del Bar Heaven, y quien el pasado 6 de junio se entregó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Sobre Dax Rodríguez Ledezma pesaba una orden de localización y presentación, la cual fue librada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría del DF, como presunto responsable del delito de secuestro agravado de las 12 personas en el Bar Heaven.

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM), dio cuenta de la localización de tres cadáveres calcinados en un camino de terracería del poblado de Coajumulco, municipio de Huitzilac, colindante con el Distrito Federal.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, Ernesto Espinosa Lobo, otro de los presuntos propietarios del Heaven, donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo, fue entregado por la PGR a su homóloga del Distrito Federal.

La detención de Espinosa Lobo se llevó a cabo en el marco de un operativo contra delitos contra la salud implementado por la PGR, en el que fueron aseguradas ocho personas en posesión de diversas dosis de narcóticos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image