Home
>
EPN anuncia reforma para crear el Seguro Universal de Salud
EPN anuncia reforma para crear el Seguro Universal de Salud
1 minuto de lectura
EPN anuncia reforma para crear el Seguro Universal de Salud
20 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en septiembre enviará al Congreso de la Unión una reforma para crear el Seguro Universal de Salud, una de sus promesas de campaña.

Su plan, explicó el mandatario en el marco de la inauguración del Hospital de Villa del Carbón, busca que todos los mexicanos cuenten con seguridad social, un seguro de desempleo y una pensión.

“Vamos a presentar en las próximas semanas esta iniciativa que permita la creación de un sistema de seguridad social universal, para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar, con lo que tiene que ver con atención a la salud, un seguro de desempleo y una pensión para el retiro como elementos fundamentales de este sistema de seguridad social universal”, dijo acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Asimismo, Peña Nieto aseguró al respecto que su administración invertirá durante este año 2013 más de 6 mil 200 millones de pesos en infraestructura de salud.

Los asistentes al evento felicitaron y cantaron Las Mañanitas al primer mandatario por su cumpleaños número 47.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image