Home
>
EU construye paso peatonal electrónico en su frontera con México
EU construye paso peatonal electrónico en su frontera con México
1 minuto de lectura
EU construye paso peatonal electrónico en su frontera con México
21 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP
Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos inició hoy la construcción de un paso peatonal en el que los viajeros que cruzan desde México por la garita más transitada en la frontera podrán identificarse electrónicamente y disminuir tiempos de espera.

El director de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para las garitas de la frontera de California con México, Pete Flores, informó a Notimex que el proyecto puede reducir hasta en un 30 por ciento los tiempos de espera para cruzar a California.

El proyecto se construye en la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, por donde diariamente pasan en promedio unos 50 mil vehículos y 35 mil peatones.

El plan incluye ocho kioscos en los que los viajeros que tienen documentos migratorios de reciente expedición podrán autoidentificarse, de modo que al presentarse ante inspectores en la frontera, los agentes ya cuenten con toda la información de los portadores de esos documentos.

El programa se llama Línea Lista, o de documentos ya listos, y es una adecuación de un proyecto similar que opera en el ingreso vehicular.

El plan entrará en operaciones en agosto próximo, cuando termine la construcción, informó Flores.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image