Home
>
EU dice que no pedirá pena capital para Edward Snowden
EU dice que no pedirá pena capital para Edward Snowden
1 minuto de lectura
EU dice que no pedirá pena capital para Edward Snowden
26 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

snowden2

El fiscal general de EU, Eric Holder, dijo al gobierno de Rusia que EU no buscará la pena capital para Edward Snowden si él decide regresar a su país.

En una carta con fecha julio 23 y dirigida a su contraparte rusa, Holder dice que EU no pedirá la pena de muerte para el ahora fugitivo exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad, aún cuando le imputaran otros cargos que pudieran conllevar este tipo de castigo.

La carta dirigida al ministro de justicia ruso, Alexander Vladimirovich Konovalov, se produce luego de que se reportara que Snowden pidió asilo temporal en Rusia basado en el argumento de que, de regresar a EU, sería torturado y enfrentaría pena de muerte.

Holder negó que Snowden vaya a ser torturado en EU. Y dijo que sus país está dispuesto “a emitir inmediatamente” un pasaporte “de validez limitada” si éste decide regresar.

Dijo que Snowden sería juzgado por un tribunal civil y que recibiría “todas las protecciones que contempla la ley estadounidense”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
EU
pena capital
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image