Exigen liberar a joven detenida con droga en AICM

liberadme

 

Integrantes del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios exigieron la inmediata liberación de Ángel de María Soto Zarate, una joven veracruzana detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando presuntamente transportaba  droga.

En conferencia de prensa, las organizaciones civiles denunciaron que la droga le fue sembrada en un viaje que intentaba llevar a cabo a Brasil para visitar al Papa Francisco I.

La joven fue remitida al Ministerio Público del AICM abriéndose la averiguación PGR/DDF/SCZ/AIM/375/2013-07.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó a Animal Político que la maleta contenía 10 kilos de droga.

La joven de 23 años es originaria de Xalapa.

Según las organizaciones, la joven, con profesión de educadora, viajó  a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013 “con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, es un encuentro internacional de los jóvenes con el papa, que dura aproximadamente una semana.

“Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.”

Desde la mañana del lunes 15 de julio, Ángel de María se encuentra en un reclusorio de alta seguridad de Nayarit.

Para pedir su liberación crearon el movimiento llamado #LiberÁDMe, cuya página de Facebook suma ya 12 mil 379 likes, mientras que la cuenta en Twitter @liberADMe contaba a las 13 horas de este martes 16 de julio con cerca de 875 seguidores.

Previamente, difundieron un video y una carta abierta:

Carta abierta:

carta veracruzana

Imagen cortesía de de Multigráfica Agencia ‏@amultigrafica.

Related

Deja un comentario