Home
>
Explosión en ducto de Pemex deja 7 heridos en Edomex
Explosión en ducto de Pemex deja 7 heridos en Edomex
2 minutos de lectura
Explosión en ducto de Pemex deja 7 heridos en Edomex
21 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incendio en ducto de Pemex. Foto: Cuartoscuro
Incendio en ducto de Pemex. Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este domingo 21 de julio se registró una explosión en un ducto ubicado en los ejidos límites de los municipios de Tonanitla y Tecamac, y en el cual se reportan siete personas lesionadas, confirmó Protección Civil del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”10bfbf604f137acf868a09241977f2c8″]El incendio logró ser controlado horas después, pero la zona permanece acordonada desde las 4:00 horas de hoy, aún cuando es un lugar despoblada.

El gobernador Eruviel Avila dio a conocer en su cuenta de twitter que todo está controlado en la zona, “continuamos coordinados con autoridades federales, ante la fuga en ducto. No existe riesgo para la población de Tonanitla”.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que se registró en un oleoducto de Pemex, pero se presume fue una fuga en una toma clandestina. lo que se confirmará una vez que concluyan los peritajes.

En el lugar laboran elementos del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos y protección civil, de los cuales cinco bomberos y dos policías municipales han resultados lesionados por quemaduras y dos patrullas fueron alcanzadas por el fuego, toda vez que las llamas tuvieron por momentos 50 metros de altura.

De acuerdo con los bomberos, los trabajos podrían tardar aún más de cuatro horas, sin que esto represente riesgo para la población.

Pemex señaló en su cuanta de twitter que los indicios apuntan a una toma clandestina; por el momento mantiene cerradas las válvulas del oleoducto de Venta de Carpio como medida preventiva.

Se pidió a la población no acercarse a la zona, como medida preventiva.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image