Home
>
Falta de seguridad social y sueldo bajo, <i>favorecen</i> la pobreza
Falta de seguridad social y sueldo bajo, <i>favorecen</i> la pobreza
1 minuto de lectura
Falta de seguridad social y sueldo bajo, <i>favorecen</i> la pobreza
30 de julio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Entre los datos que destaca Coneval está la reducción de los mexicanos que viven en pobreza extrema en 1.4 millones. //Foto: Cuartoscuro.
Pobreza en México. //Foto: Cuartoscuro.

41.8 millones de mexicanos vive en pobreza moderada, lo cual significa que tienen más de dos carencias y su ingreso está por debajo de la línea de bienestar. Sin embargo, la diferencia entre vivir en pobreza y ser vulnerable a ella, es muy delgada.

[contextly_sidebar id=”86a9cec05ead956145ed57c54210ba50″]33.5 millones de mexicanos, es decir, 28.6% de la población, tiene 1.8 carencias en promedio y apenas gana lo suficiente para estar por encima de la línea de bienestar, que en las ciudades es de 2 mil 329 pesos y en el campo, mil 490 pesos.

Si se tiene en cuenta que 6 de cada 10 mexicanos no tiene seguridad social, sólo es cuestión de un cambio mínimo en su situación para que ese 28.6% de la población, caiga en pobreza.

Puesto así, solo 19.8% de los mexicanos puede vivir relativamente tranquilo, pues no tiene carencias y gana por encima de la línea de bienestar.

pobreza grafica 1

pobreza_0

pobreza_1

pobreza_2

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image