Home
>
Ponen diputados ‘tope’ a la deuda de los estados
Ponen diputados ‘tope’ a la deuda de los estados
1 minuto de lectura
Ponen diputados ‘tope’ a la deuda de los estados
17 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los gobiernos locales tendrán un tope a la deuda que contraten, además de que tendrán prohibido contratar cualquier préstamo en los últimos tres meses de su administración. Además estarán obligados a publicar el total de sus adeudos en un registro único público, según el proyecto de reforma aprobado por la Cámara de Diputados que modifica disposiciones de la Constitución materia de disciplina financiera de estados  y municipios.

Los legisladores aprobaron el proyecto con 457 votos a favor, dos en contra y una abstención.

[contextly_sidebar id=”044a73d47416e1a8d95f072aa734a060″]Con este dictamen el Congreso tiene la facultad de expedir las bases para la contratación de deuda pública, además de las modalidades para que los gobiernos locales podrán comprometer sus participaciones federales como garantía de pago.

Las deudas deberán usarse en inversiones productivas o reestructuración de deuda, en ningún caso al gasto corriente de la administración.

Las adiciones a la Constitución establecen la creación de un sistema de alertas sobre el manejo de la deuda. También los congresos locales deberán definir las sanciones a quien incumpla las disposiciones.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
deuda
deuda pública
diputados
image