Home
>
Franeleros “desaparecen” balizado de parquímetros en La Condesa
Franeleros “desaparecen” balizado de parquímetros en La Condesa
2 minutos de lectura
Franeleros “desaparecen” balizado de parquímetros en La Condesa
01 de julio, 2013
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 
Franeleros
Franeleros “borran” balizado de parquímetros en La Condesa. Foto: @daniel_casijazz

[contextly_sidebar id=”535402f3ca72f1b21d302d7fb1e9906f”]Un grupo de vecinos y franeleros decidieron protestar contra la colocación de parquímetros en los alrededores de la glorieta de las Palmas, ubicada ente Alfonso Reyes y Baja California, pintando de negro el balizado colocado por personal del programa Ecoparq para establecer  los lugares donde se estacionarán los vehículos.

A unas horas de que entrara en vigor la fase de familiarización de parquímetros en la segunda etapa del polígono Roma-Condesa, los vecinos, algunos de los cuales son a la vez franeleros, colocaron una manta en uno de los parquímetros y borraron con pintura al menos dos los cajones establecidos por la autoridad.

Franeleros y vecinos se manifiestan contra parquímetros. Foto: @daniel_casijazz

Claudia Rosas, quien se presenta como vocera de los vecinos inconformes, asegura que estas medidas son sólo el principio y advirtieron que están dispuestos a llegar “más lejos” (sin especificar las medidas a las que llegarían)  con tal de que no opere el sistema Ecoparq en esa zona. “No nos vamos a dejar ante nada”, expresó.

La mujer de 41 años dijo que su esposo es franelero de la zona y gracias a ese trabajo la mantiene a ella y a sus hijas, por lo que le preocupa cómo es que su marido va obtener ingresos si le quitan su fuente de trabajo. Asegura que unas mil familias dependen de los franeleros que ahí trabajan.

Rosas aseguró que no van a dejar entrar al personal responsable de los parquímetros y dijo que si lograron pintar el balizado, fue porque los trabajadores de Ecoparq acudieron a delinear los lugares de estacionamiento durante la noche.

Al momento del recorrido por la zona no se observó a ningún representante de Ecoparq, que es el  programa  recuperación de calles y banquetas a través del ordenamiento del estacionamiento en la vía pública.

A partir de hoy la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público, realizará la fase de familiarización de parquímetros en la segunda etapa del polígono Roma-Condesa.

Las autoridades informaron que durante el periodo referido, los automovilistas podrán estacionarse en la zona sin pagar y no serán sancionados, pero a partir del 15 de julio deberán cubrir el importe correspondiente, de lo contrario, los automotores serán llevados al corralón.

Aquí más información sobre los parquímetros en la Roma-Condesa:

parquimetros

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image