Gana alcaldía tras fingirse muerto para no ir a la cárcel

Reforma publica que el candidato Lenin Carballido fue acusado de violación tumultuaria y señalado por finjir su muerte para nos ser detenido

Gana alcaldía tras fingirse muerto para no ir a la cárcel
Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de San Agustín Amatengo. Foto tomada de su perfil de Facebook.
Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de  San Agustín Amatengo

Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de San Agustín Amatengo

El candidato PAN-PRD-PT a la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Lenin Carballido, ganó la elección pese a tener una acusación de violación tumultuaria y fingir su muerte por coma diabético para evitar ser aprehendido.

Según publica hoy Reforma, el 25 de marzo de 2004, el ahora virtual alcalde habría violado, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital del estado de Oaxaca.

El 12 de octubre de 2010, el Juez Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión contra Carballido Morales.

Empero, el 20 de octubre de 2010, la agente del Ministerio Público Cecilia Edith Carrasco notificó al Juzgado Quinto de lo Penal de la muerte de Carballido y, por lo tanto, la imposibilidad de aprehenderlo.

Derivado de ese informe, el 7 de enero de 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró los cargos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca, Carballido ganó el domingo la elección en esa localidad el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca, Carballido ganó el domingo la elección en esa localidad.

Con información de Reforma

Close
Comentarios