Home
>
GDF <i>ocultó</i> ataque del narco; lo califica de hecho aislado
GDF <i>ocultó</i> ataque del narco; lo califica de hecho aislado
1 minuto de lectura
GDF <i>ocultó</i> ataque del narco; lo califica de hecho aislado
31 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que el Gobierno del Distrito Federal ocultó  la explosión de un auto frente al Reclusorio Oriente, donde el cártel La Nueva Generación dejó el sábado 27 de julio una manta con amenazas al director del penal, Hermilio Velázquez Patricio.

[contextly_sidebar id=”5159e5603c45413d3a6bc34fb06cf4c9″]El diario señala que la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) evitó revelar, hasta ayer, cualquier dato sobre el atentado.

En entrevista con Milenio TV, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, calificó de “incidente aislado” la amenaza al director del Reclusorio Oriente, de la que dio cuenta hoy 31 de julio el periódico Reforma, aunque no explicó por qué no habían hecho público el hecho.

De la explosión registrada el sábado 27 de julio también habrían tomado conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Fue hasta la tarde de ayer, 30 de julio, que la coordinación de Comunicación Social del GDF emitió una tarjeta informativa sobre el hecho.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
GDF
narco
reclusorio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image