Home
>
Gobierno Federal niega enfrentamientos hoy en Michoacán
Gobierno Federal niega enfrentamientos hoy en Michoacán
2 minutos de lectura
Gobierno Federal niega enfrentamientos hoy en Michoacán
24 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”c02041eae68c448e3fd03baad0132113″]Durante este miércoles 24 de julio no se ha registrado ningún enfrentamiento armado con autoridades federales en Michoacán. Así lo informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual precisó que el hecho violento más reciente que se tiene documentado en el estado “ocurrió la noche de este martes, poco después de las 23 horas, en kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichillinguillo”.

En este lugar, la Segob informó que se registró la agresión a un convoy de la Policía Federal, en la que dos elementos perdieron la vida y seis más resultaron heridos.

Estos dos muertos reportados a las 23 horas de la noche del martes, se sumarían a los otros 22 que la propia Segob había informado previamente, de los cuales dos eran elementos de la Policía Federal. Por lo que el saldo final de la agresión del martes serían 24 muertos, cuatro policías y 20 presuntos delincuentes.

Para este día, reportó la dependencia, con el apoyo de efectivos militares, personal de la División de Seguridad Regional se mantiene en la zona “donde hasta este momento no se ha reportado algún incidente”.

De esta forma, la Comisión Nacional de Seguridad de la Segob precisa lo dicho horas antes por el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien había confirmado una emboscada a la Policía Federal con un saldo preliminar de dos agentes muertos y cinco heridos.

Averiguaciones previas

Esta mañana se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por los presuntos ataques contra la Policía Federal y posteriores bloqueos carreteros del día de ayer, 23 de julio, y por los que resultaron muertas 22 personas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image