Home
>
Góngora se dice dispuesto a “cumplir como padre”
Góngora se dice dispuesto a “cumplir como padre”
2 minutos de lectura
Góngora se dice dispuesto a “cumplir como padre”
05 de julio, 2013
Por: Tania Montalvo (@tanlmont)
@WikiRamos 
Gongora_SCJN-3
Foto: Cuartoscuro.

Los abogados de Genaro Góngora Pimentel dijeron este viernes, 5 de julio,  que hay una disposición “absoluta” del ministro en retiro de la suprema Corte de la Justicia para cumplir con sus obligaciones de padre tanto con los hijos que tuvo con Ana María Orozco, como con la exmagistrada Rosalba Becerril.

[contextly_sidebar id=”d2e8e9f9c20afec2867f9a11ba5c0697″]En conferencia de prensa, el abogado Macedonio Vázquez Castro dijo que había un compromiso para pagar las pensiones alimenticias correspondientes y anunció el desistimiento de un recurso de apelación para ejercer acción penal contra Orozco, quien estuvo encarcelada por un año por una acusación de fraude.

Segun los abogados, Góngora Pimentel no buscaba que Orozco volviera a la cárcel, sino que entabló acción legal para pedir la reparación de daño a él y a su familia.

Góngora Pimentel ofreció en mayo una disculpa pública a Orozco tras darse a conocer un conflicto entre ambos en el que ella acusaba que usó sus influencias en el poder judicial para demandarla por fraude, encarcelarla y quitarle la custodia de los menores.

Una semana después de la disculpa, Orozco quedó en libertad después de que una juez dictaminara que no había pruebas para acusarla de fraude, pero el ministro presentó un recurso de apelación del que finalmente se desistió este viernes tras entregar un documento en la sala sexta del Tribunal Superior de Justicia del DF.

En un video que se transmitió a la prensa, el ministro en retiro dijo que su principal preocupación es el bienestar de sus hijos.

“Quiero asentar que mi proceder en este tiempo ha sido con algo primordial en mente: el bienestar de mis hijos”.

Góngora explicó en video que su deseo es que Orozco mantenga la custodia de sus hijos, mientras el cumple con sus obligaciones.

Los abogados explicaron que hay documentos que prueban que Góngora “siempre” ha cumplido con el pago de la pensión correspondiente, la cual, “en un acto de justicia” del ministro en retiro, asciende a 50mil pesos.

Además, dijeron que a Orozco se le entregó un auto, los hijos gozan de un seguro de gastos médicos mayores y podrán quedarse con la casa que compró hace casi tres años y por la que inició la contraversia de fraude. El equipo legal del ministro en retiro no quisieron abundar en la demanda de pensión alimenticia de la ex magistrada Rosalba Becerril, pero indicaron que “la postura es la misma” respecto a hacerse cargo de la pensión.

“Sera una pensión adecuada, justa y de acuerdo a las posibilidades del maestro”, dijo Macedonio Vazquez Castro, tras referir que el sueldo acreditado de Góngora, según documentos de la SCJN es de 201 mil  157 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
góngora
orozco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image