Home
>
Hoy inicia operación total de parquímetros en Roma-Condesa
Hoy inicia operación total de parquímetros en Roma-Condesa
2 minutos de lectura
Hoy inicia operación total de parquímetros en Roma-Condesa
15 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Parquímetros del sistema EcoParq. // Foto: Cuartoscuro.
Parquímetros del sistema EcoParq. // Foto: Cuartoscuro.

A partir de hoy inició la operación total de los parquímetros en el polígono Roma-Hipódromo, luego del periodo de familiarización, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).

[contextly_sidebar id=”22a585c10a99f7d6155eea6fde6caba2″]Por ello, sugirió a los automovilistas realizar los pagos correspondientes, para evitar infracciones como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

En un comunicado el titular de la AEP, Eduardo Aguilar, aclaró que en apego a la voluntad ciudadana vertida en la Consulta efectuada en enero pasado, únicamente se colocaron parquímetros en dos de los cinco polígonos donde los ciudadanos pidieron su instalación.

Al respecto detalló que en la Roma Norte II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros -96 y 68 aparatos respectivamente-, en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública -mil 23 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte-.

El horario, indicó, será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por 15 minutos. Los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente, repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

La AEP puntualizó que 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Hipódromo y serán los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos.

parquimetros

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image