Home
>
Elaboran retrato de implicados en desaparición de 7 en Oaxtepec
Elaboran retrato de implicados en desaparición de 7 en Oaxtepec
3 minutos de lectura
Elaboran retrato de implicados en desaparición de 7 en Oaxtepec
18 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

oaxtepec

 

La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que se elabora un retrato hablado de la pareja presuntamente responsable de la desaparición de siete adultos originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en Oaxtepec.

[contextly_sidebar id=”8836567c0a4419bc5428379093470376″]Rolando Bon López, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del estado, adelantó en rueda de prensa que se trata de un hombre de complexión robusta y tez morena.

El funcionario indicó que se solicitarán las coordenadas de georeferenciación de los teléfonos celulares propiedad de los involucrados, para facilitar la búsqueda.

“Con las comunicaciones de telefonía celular ya solicitadas a las empresas se logrará georeferenciar el lugar de donde partieron, y así trazar el mapa de recorrido y punto de llegada, que se complementará con los videos de las casetas de peaje que cubre la ruta del Distrito Federal, Morelos y Puebla”, precisó Bon López.

Comentó que además se continúa trabajando con las procuradurías de otras entidades para ubicar a la familia reportada como desaparecida.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se sumó a la búsqueda de Perla “N”, quien presuntamente contactó a siete adultos originarios de la ciudad de México que se encuentran reportados como desaparecidos en el estado de Morelos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó que en caso de que esta mujer sea localizada en el Distrito Federal será puesta a disposición de las autoridades ministeriales de aquella entidad, en cumplimiento a una orden de localización y presentación que existe en su contra.

Refirió que Perla “N” tiene antecedentes penales, ya que en el 2004 y 2008 estuvo recluida por los delitos de robo y contra la salud, respectivamente, por lo que la Procuraduría capitalina está colaborando con las autoridades del estado de Morelos para ubicarla.

Precisó que la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Iztacalco la realizó la hija de una de las víctimas, quien habría recibido una llamada telefónica en la que le informaron sobre la presunta desaparición de las personas.

Ríos Garza señaló que no se tiene conocimiento que hasta la fecha exista alguna petición de rescate por las víctimas, sin embargo el expediente fue enviado a la Procuraduría morelense, y sólo existe un desglose del mismo en la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con las investigaciones, los desaparecidos se trasladaron a Oaxtepec para entrevistarse con un matrimonio, con quienes realizarían una permuta inmobiliaria y hasta el momento se ignora su paradero.

Una mujer identificada como Perla Recillas y su pareja habrían sacado primero de su domicilio a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquellos se habían accidentado.

Posteriormente los siete menores fueron subidos a un automóvil marca Peugeot, propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del mismo y abandonados frente a un mercado de la ciudad de Puebla el pasado 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image