Investigan maltrato animal en Puebla tras denuncia en Twitter

Autoridades del municipio poblano de San Martín Texmelucan investigan el paradero de un presunto responsable de maltrato animal, luego de denuncias ciudadanas que se hicieron a través de redes sociales.

Diversos usuarios de Twitter emitieron varios mensajes en el que se denunció a un joven, quien posee un perro a quien denomina “Chatita” y que junto con otro can atacó y mató a un gato que tenía amarrado.

De estos hechos se tienen evidencia por parte del propio individuo, quien subió en su página de Facebook videos del momento previo al ataque, y del mismo hecho, aparentemente ocurridos la tarde del pasado 10 de julio.

Usuarios de las redes sociales denunciaron estos hechos, mismos que fueron conocidos por el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze, entre otros, quienes retuitearon la denuncia y se la enviaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

A estas denuncias, el mandatario estatal dio respuesta usando el mismo medio de denuncia.

A través de la cuenta @Rafagobernador, informó: “Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación”.

La mañana de este sábado 13 de julio, el mandatario tuiteó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ya está trabajando en la investigación de la denuncia por maltrato animal:

 

Con información de Notimex

Deja un comentario