La Profeco ataca de nuevo: suspende taquillas de estadio León

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las taquillas del Estadio León, Guanajuato, para el próximo partido entre América y León, por condicionar la venta de boletos.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, anunció la suspensión de las taquillas por condicionar venta de boletos para el partido que se llevará a cabo el próximo martes 30 de julio.

 

 

“A la Profeco se le perdió el respeto”

Alfredo Castillo, titular de la Profeco, dijo hoy en entrevista con Radio Fórmula que la falta de resultados de la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a la institución a perder credibilidad y respeto.

“Se le perdió el respeto a una institución y esto llevó a decir: ‘es Profeco, no pasa nada’, ‘es Profeco, dale para el refresco y que no esté molestando’, y eso no lo vamos a permitir”, dijo en entrevista Castillo.

“Cualquiera puede ser el próximo”

Animal Político publicó ayer que, desde que el pasado día 21 de mayo Alfredo Castillo fuera nombrado como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sustitución de Humberto Traviño, quien fuera removido tras el escándalo de la ‘Lady Profeco’, la dependencia ha impuesto numerosas sanciones tanto a aerolíneas, como marcas de champús, fabricantes de coches de lujo, cadenas de comida rápida, y, más recientemente, a 15 hoteles del Distrito Federal.

En entrevista radiofónica en Atando Cabos, Alfredo Castillo dijo que la creciente actividad de la procuraduría no forma parte de una campaña en contra de las empresas, aunque sí resaltó que con “algunos ejemplos” pretenden dejar “totalmente claro que cualquier prestador de servicios puede ser el próximo”.

Ayer miércoles 24 de julio, la Profeco anunció que colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas “abusivas”.

El 23 de Julio, la Profeco sancionó a la empresa McDonald´s por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto “Cajita Feliz”.

El 17 de julio, la Profeco multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.

Checa aquí otros casos. 

Con información de Radio Fórmula 

 

Deja un comentario