Home
>
La relación con EU está por encima de Snowden: Putin
La relación con EU está por encima de Snowden: Putin
2 minutos de lectura
La relación con EU está por encima de Snowden: Putin
17 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

snowden1 (1)Edward Snowden, el analista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró secretos del espionaje estadounidense, ha sido advertido contra cometer cualquier acción que pueda afectar las relaciones entre Moscú y Washington, dijo el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin.

Cuando se le consultó durante una visita a la ciudad siberiana oriental de Chita si el asunto habría arrojado una sombra sobre una cumbre prevista para septiembre entre Estados Unidos y Rusia en Moscú, Putin dijo a los periodistas: “Las relaciones bilaterales, en mi opinión, son mucho más importantes que las disputas sobre las actividades de los servicios secretos”.

[contextly_sidebar id=”ded5278ca193728a3c32bea6288e9de8″]Snowden solicitó asilo temporal en Rusia, tres semanas después de llegar a un aeropuerto internacional de Moscú proveniente de Hong Kong. Estados Unidos lo quiere en su territorio para enfrentar cargos por espionaje.

Conceder asilo a Snowden incrementaría la tensión en las relaciones entre ambas naciones, de por sí afectadas por la presión de Rusia a los grupos de oposición, la sospecha de Moscú en los planes estadounidenses de defensa misil y la resistencia del gobierno ruso a sancionar al régimen del presidente sirio Bashar Assad.

En una visita a la ciudad siberiana de Chita el miércoles, Putin declaró que “hemos advertido al señor Snowden que cualquier acto que cometa relacionado con dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es inaceptable“, reportaron agencias locales de noticias.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
rusia
snowden
image