Home
>
Liberan a exsubprocurador de Guerrero ligado a caso Ayotzinapa
Liberan a exsubprocurador de Guerrero ligado a caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Liberan a exsubprocurador de Guerrero ligado a caso Ayotzinapa
27 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”c829a8dc2f54b0af2ca726ebdd02ee55″]El exsubprocurador de Justicia de Guerrero, Alejandro Hernández Paz y Puente, salió de prisión la pasada noche del viernes 26 de julio, luego de ser exonerado y pagar una fianza por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa.

Reforma publica que aproximadamente a las 21:00 horas abandonó el reclusorio de Chilpancingo a bordo de un automóvil.

El 12 de julio de 2012, un juez le dictó auto de formal prisión por los delitos contra la administración de justicia y encubrimiento por favorecimiento.

Estos hechos se deben a la investigación conformada por la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa, Alexis Ayala Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el pasado 12 de diciembre de 2011, durante un desalojo en la Autopista del Sol.

Liberan a policías

Cabe señalar que el pasado 23 de abril de 2013, tras un amparo concedido por el Juez Federal del Primer Distrito con sede en esta ciudad, recobraron su libertad los policías ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados de la autoría material del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa.

Hasta el momento, no hay responsable de la muerte de los dos estudiantes, así como un trabajador de una gasolinera.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image