Home
>
Liberan a Ángel de María; maleta con droga no era suya
Liberan a Ángel de María; maleta con droga no era suya
2 minutos de lectura
Liberan a Ángel de María; maleta con droga no era suya
17 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”267f07f8573aee047afbb4faab9cca36″]La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy que se desiste de la acción penal contra la maestra Ángel de María Soto, por lo que saldrá de la cárcel. Así lo confirmó el procurador Jesús Murillo Karam, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, en su espacio de Radio Fórmula.

“Afortunadamente para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos cosas que nos permiten eliminar la sospecha y por eso el subprocurador Renato Sales está presentando un desestimiento de la acusación“, anunció Murillo Karam.

Escucha aquí el audio de la entrevista:

Cuando fue detenida, el sábado 13 de julio, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le entregaron una maleta que contenía la droga, pero la veracruzana de 23 años asegura que no es su equipaje.

Integrantes del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios exigieron la inmediata liberación de Soto Zarate, pues señalan que la droga le fue sembrada a la joven en un viaje que intentaba llevar a cabo a Brasil para visitar al Papa Francisco I.

Según las organizaciones, la joven, con profesión de educadora, viajó  a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013 “con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, es un encuentro internacional de los jóvenes con el papa, que dura aproximadamente una semana.

“Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.”

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image