Home
>
Mancera anuncia <i>jubilación</i> de 20 mil microbuses obsoletos
Mancera anuncia <i>jubilación</i> de 20 mil microbuses obsoletos
1 minuto de lectura
Mancera anuncia <i>jubilación</i> de 20 mil microbuses obsoletos
02 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México, a través del cual se sustituirán 20 mil microbuses obsoletos y capacitarán a los choferes acreditados.

[contextly_sidebar id=”1c65c1808e59c50972b4cda1a8d1a7d8″]El titular del Gobierno del Distrito Federal expuso que se recurrirá a esquemas de financiamiento para lograr la transformación del servicio, la cual -aclaró- se realizará de manera gradual, responsable, profesional y sistemática en una línea de avanzada.

Recalcó que es importante este programa pues que 60 por ciento de la demanda del transporte público la recibe el concesionado, en el que viajan 12 millones de personas al día y operan 106 rutas y mil 163 recorridos.

Mancera Espinosa refirió que para llevar adelante ese proyecto se cuenta con el apoyo de financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (Nafinsa), que contribuirán en facilitar esquemas de financiamiento y se buscarán otras instituciones y organismos que puedan ofrecer esos apoyos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image