Home
>
Matan a 5 en mitín contra “Caballeros Templarios”
Matan a 5 en mitín contra “Caballeros Templarios”
2 minutos de lectura
Matan a 5 en mitín contra “Caballeros Templarios”
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de civiles se manifestaba contra el cártel de “Los Caballeros Templarios” en el municipio de Los Reyes, Michoacán,  cuando fue atacado por hombres armados, lo cual dejó un saldo de cinco muertos y 17 heridos según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

[contextly_sidebar id=”9f4ab090d0dbbed37e3db8a67f8778c1″]El ataque se llevó a cabo cuando 200 personas se reunieron enfrente del Palacio Municipal de Los Reyes, para protestar contra las cuotas y extorsiones impuestas por “Los Templarios”.

Los manifestantes pertenecerían presuntamente a un grupo de autodefensa creado para enfrentar a la delincuencia organizada.

Las personas portaban machetes y carabinas y fue alrededor de las 13:00 horas cuando arribó a la zona y un grupo fuertemente armado con rifles de asalto y les dispararon.

Hasta el momento tres de las cinco personas que perdieron la vida se encuentran sin identificar, pero se sabe que portaban playeras blancas con leyendas alusivas a grupos de autodefensa. Otro más de los fallecidos respondía al nombre de Jesús “G”, de 57 años de edad, quien según testimonios se encontraba transitando por el lugar.

La quinta persona muerta fue identificada como Karina Elizet A. de 29 años de edad, elemento de la Policía Municipal de la localidad de Peribán quien se encontraba de descanso y caminando cerca de la Presidencia Municipal.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal patrulla la zona en busca de los agresores, sin que hasta el momento haya un resultado positivo.

En entrevista el alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas, dijo que fueron dos camionetas en las que viajaban los agresores, de quienes no se sabe nada hasta el momento. Escucha la entrevista a continuación:


Con información de Reforma, Radio Fórmula, Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
caballeros templarios
narcotráfico
templarios
image