Home
>
Mensaje de Peña Nieto del 1 de diciembre costó 8 mdp
Mensaje de Peña Nieto del 1 de diciembre costó 8 mdp
2 minutos de lectura
Mensaje de Peña Nieto del 1 de diciembre costó 8 mdp
31 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
informe epn 1 diciembre
Peña Nieto durante su discurso del 1 de diciembre.

[contextly_sidebar id=”dd26fd5941065e0b5318c7ac7e4a7b54″]La logística del primer mensaje de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012 en Palacio Nacional, tuvo un costo de 8 millones 697 mil 736 pesos, según información dada a conocer a través de la Ley de Transparencia.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información hecha por MVS Noticias, la Secretaria de Gobernación, a través de la Subdirección de Servicios, realizó la adjudicación directa a la empresa “Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V” con el pedido “Contratación del servicio integral del evento denominado mensaje a la nación del C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

El mensaje tuvo una duración de 7 minutos con 11 segundos.

El servicio incluyó el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional después a Campo Militar Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec ; para ello, se requirieron tres camionetas marca Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas.

Además se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zócalo; 50 edecanes AAA, las cuales estuvieron de 8:00 a 14:00 horas en el Palacio Nacional; 20 radios de comunicación y 10 iPads.

También se contrató el servicio de box lunch para 300 personas, además de sillas, un templete para prensa y un pódium.

El reporte de MVS Noticias señala que, en primera instancia, Presidencia declaró la inexistencia de los datos.

Aquí puedes ver el mensaje emitido por el Presidente el 1 de diciembre:

Escucha el reporte en Noticias MVS:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1
ceremonia
Costo
diciembre
Nieto
peña
image