Mexicanos buscan frenar canonización de Juan Pablo II por encubrir pederastia

Milenio publica que organizaciones civiles, académicos, investigadores y activistas iniciaron un movimiento internacional para tratar de impedir la canonización de Juan Pablo II pues éste encubrió a sacerdotes pederastas como en el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Los activistas señalaron que mientras la ONU concluye una investigación sobre los casos de pederastas religiosos, con información ya solicitada al Vaticano, el Papa Francisco deberá suspender el proceso del beato Juan Pablo II .

El diario da cuenta de que el ex sacerdote Alberto Athié sostuvo que en la Congregación para la Doctrina de la Fe existen al menos 212 archivos relacionados a denuncias en contra Maciel. Además, las congregaciones para el clero y de los religiosos tienen otros archivos que deberían ser investigados antes de que se pretenda canonizar a Karol Józef Wojtyla, quien fuera el 264º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

Para manifestar su oposición al Vaticano, los activistas elaboran un documento que presentarán ante las autoridades eclesiásticas.

Leer la nota completa en Milenio.

Deja un comentario