Home
>
Mexicanos buscan frenar canonización de Juan Pablo II por <i>encubrir</i> pederastia
Mexicanos buscan frenar canonización de Juan Pablo II por <i>encubrir</i> pederastia
1 minuto de lectura
Mexicanos buscan frenar canonización de Juan Pablo II por <i>encubrir</i> pederastia
24 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que organizaciones civiles, académicos, investigadores y activistas iniciaron un movimiento internacional para tratar de impedir la canonización de Juan Pablo II pues éste encubrió a sacerdotes pederastas como en el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

[contextly_sidebar id=”a4462698b69133dca166bfb4484238de”]Los activistas señalaron que mientras la ONU concluye una investigación sobre los casos de pederastas religiosos, con información ya solicitada al Vaticano, el Papa Francisco deberá suspender el proceso del beato Juan Pablo II .

El diario da cuenta de que el ex sacerdote Alberto Athié sostuvo que en la Congregación para la Doctrina de la Fe existen al menos 212 archivos relacionados a denuncias en contra Maciel. Además, las congregaciones para el clero y de los religiosos tienen otros archivos que deberían ser investigados antes de que se pretenda canonizar a Karol Józef Wojtyla, quien fuera el 264º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

Para manifestar su oposición al Vaticano, los activistas elaboran un documento que presentarán ante las autoridades eclesiásticas.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Iglesia
Maciel
Padres
pederastas
Pederastia
vaticano
image